Encabezado

Curso de trazabilidad y retiro de productos alimenticios

imagen

De acuerdo con el artículo 3 del Reglamento (CE) 178/2002, de 28 de enero, que establece los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y fija procedimientos relativos a la seguridad alimentaria, se entiende por trazabilidad, la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de una alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo. Se entiende como etapas de la producción, transformación y distribución, cualquiera de las fases, incluida la de importación, que van de la producción primaria inclusive (producción, cría o cultivo de productos primarios, con inclusión de la cosecha, el ordeño y la cría de animales de abasto previa a su sacrificio, abarcando también la caza y la pesca y recolección de productos silvestres), hasta su almacenamiento, transporte, venta o suministro a la persona consumidora final inclusive.

Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Dirigido a:

  • Inspectores de calidad, almacenes y producción
  • Jefes y gerentes de producción, calidad y almacén
  • Miembros del equipo HACCP

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Implementar un programa eficaz de trazabilidad y recall para la industria de alimentos, con base en los requisitos de la Global Food Safety Initiative (GFSI).

Contenido:

  1. Relación de la trazabilidad con la gestión de la calidad e Inocuidad.
  2. Normatividades en materia de trazabilidad y retiro de producto.
  3. Requerimientos normativos de etiquetado.
  4. ISO 22005:2008. Trazabilidad en la cadena alimentaria. Principios generales y requisitos fundamentales para el diseño y la implementación del sistema. - Diseño. - Implementación. - Auditorías internas y revisión de la efectividad del sistema.
  5. 21 CFR 7 Subparte C - Orientación sobre políticas, procedimientos y responsabilidades de la industria para el retiro de producto.
  6. 21 CFR 820 Subparte F - Identificación y Trazabilidad. - Identificación. – Trazabilidad.
  7. Etiquetado de alimentos como herramienta fundamental de la trazabilidad.
  8. Diseño e implementación de un sistema de trazabilidad y el retiro de producto.
  9. Generalidades del manejo de crisis.

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Curso de Trazabilidad y Retiro de Productos Alimenticios que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 y 2019