Encabezado

Curso para supervisores de salud y seguridad industrial

imagen

Los supervisores poseen una alta capacidad y compromiso en prevenir y solucionar los problemas que se presenten durante el desarrollo del trabajo; están relacionados no solo con la operación de la planta sino con la seguridad industrial, la seguridad y salud en el trabajo de los empleados y el manejo del medio ambiente. Afianzando la premisa de que su gestión lleva a evitar los accidentes laborales. El problema radica en que muchas veces los supervisores no tienen la experiencia suficiente, ni poseen las competencias para ejercer el rol, sin contar que las empresas no les brindan las herramientas adecuadas ni la capacitación para tener un mejor perfil y una mejor ejecución de su labor. El conocimiento, las habilidades y las actitudes requeridas por un supervisor para la identificación de riesgos en muchos casos es muy deficiente, y ante emergencias, la toma de decisiones en vez de ser una solución se convierte en un riesgo, sin contar que la gestión en materia de seguridad y salud en el trabajo a veces tiende a cero.

Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Dirigido a:

  • Supervisores de salud y seguridad industrial

Habilidades que desarrollará al participar:

  • El participante conocerá los requerimientos en materia de salud y seguridad industrial, que deben supervisarse en los centros de trabajo.
  • El participante conocerá técnicas y herramientas para supervisar a los trabajadores y prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.

Contenido:

  1. Definiciones.
  2. Normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  3. Programa de seguridad y salud en el trabajo.
  4. Análisis y evaluación de riesgos.
  5. Seguridad física de las instalaciones.
  6. Manejo de sustancias químicas peligrosas (SQP).
  7. Administración de la seguridad.
  8. Control de contratistas.
  9. Indicadores de seguridad.

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Curso para supervisores de salud y seguridad industrial que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 y 2019